JATIEL ESTRENA TIENDA UNA DÉCADA DESPUÉS DE PERDER EL SERVICIO.

JATIEL ESTRENA TIENDA UNA DÉCADA DESPUÉS DE PERDER EL SERVICIO.

11 septiembre, 2017
por  | May 25, 2017 www.lacomarca.net

El matrimonio que gestiona el albergue municipal se encarga del negocio

Los jatielinos ya no tienen que salir de su localidad para comprar los productos de alimentación básicos. Diez años después del cierre de su tienda, la pequeña localidad ha vuelto a recuperar el servicio mediante la apertura de un Multiservicio Rural de Jatiel. El sábado tuvo lugar la inauguración oficial, que congregó a numerosos vecinos.

La nueva tienda está ubicada en el mismo recinto del albergue municipal y es el matrimonio gestor quien se encarga de su apertura todos los días. «Es un negocio que no esperamos que sea rentable pero como el albergue tampoco está al 100% durante todo el año, la tienda supone un complemento para sus gestores», comenta el alcalde jatielino, Jesús Gálvez.

El Ayuntamiento de Jatiel aprovechó que había un retranqueo libre en el que se podía construir una pequeña sala. La tienda cuenta con un mostrador y unas estanterías donde se colocan los productos.

Financiación compartida

La tienda ha estado financiada en un 65% por el Consistorio y en un 35% por Adibama. Cada proyecto que recibe la asociación para el desarrollo de Andorra y el Bajo Martín cuenta con unos criterios de valoración distintos que pueden llegar a otorgar una ayuda máxima del 35% del coste total, como ha sido este caso. «Es un proyecto que cuesta poco pero hay alguien que debe tener la idea y ejecutarla», comentó el sábado el presidente de Adibama, Carlos Abad.


Share This